Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del Colegio Ntra. Sra. del Carmen han visitado el Museo Nacional de Escultura.

Los de 1º de Educación Primaria, a lo largo del recorrido de sus dependencias, les han ido explicando la historia de alguna de sus esculturas y del personaje al que representaban, como la de San Diego o San Martín. La visita ha resultado muy interesante, han hecho muchas preguntas y nos hemos quedado con ganas de volver.

L@s niñ@s de 2° fuimos de excursión a uno de los museos de arte más bonitos de Valladolid y de valor cultural incalculable: el Museo Nacional de Escultura. Nos explicaron que hace muchos años fue un colegio y estuvimos visitando las estancias que antes fueron biblioteca, cocina y comedor de dicho colegio. La actividad fue muy interesante pues las monitoras Mónica y Lucia nos contaron muchas historias y curiosidades de los seres fantásticos: la arpía, el grifo, el obelisco… Y con esta información pudimos ser exploradores buscándolos en las esculturas de cada sala. Nos hemos llevado a clase un libro llamado bestiario, para que cada uno dibuje y describa a un ser fantástico que creará con su imaginación. Va a ser muy divertido ver el resultado final. Para acabar, nos dimos un paseo por el claustro del patio y pudimos ver lo bonitas que son las gárgolas que cuelgan del tejado. Una visita de 10, os la recomendamos.

Publicado en Educación Primaria y etiquetado , , .

Deja un comentario