VISITA A LA CASA DE LA INDIA

Los alumnos de 6° de Educación Primaria hemos el Colegio Ntra. Sra. del Carmen hemos ido de excursión a la Casa de la India andando y cantando.

Una vez llegados, la monitora nos dio una breve explicación ante la estatua del poeta Tagore que presidía la entrada. Más adelante nos ha enseñado el saludo que se realiza en la India. Hemos pasado por una biblioteca con libros en diferentes idiomas: indio, inglés, español… En la parte superior de las estanterías había instrumentos musicales tradicionales.

Seguidamente hemos salido al patio donde estaba instalado un carro con bicicleta tipo taxi de principios del siglo XX, lleno de flores naranjas muy bonitas ; éste por el paso del tiempo estaba oxidado y deteriorado. En el mismo sitio había una estatua de una diosa con 4 brazos, que se llamaba Kali, la cual en una mano tenía un pequeño tamborcito y en la otra sujetaba una llama. En las dos manos restantes estaba haciendo un símbolo indio.

A continuación las dos clases realizamos ejercicios de expresión corporal, así como algún movimiento de baile típico. En la misma sala nos mostraron la indumentaria que usan y la manera de adaptarla al cuerpo.

Como curiosidad, nos comentó una chica, que en la India se imprimen periódicos en 28 idiomas.

Una vez terminada la actividad, volvimos todos juntos con las mismas ganas y alegría del comienzo.

Publicado en Educación Primaria y etiquetado , .

Deja un comentario