JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL

La semana pasada los alumnos han disfrutado de unas jornadas de Educación vial en el colegio.

Dicha actividad se ha realizado por la importancia que tiene en el ámbito escolar y para el buen desarrollo integral del alumnado. Hemos contado con la ayuda de un papá de dos alumnas del colegio, profesor en formación vial para impartir las jornadas y con el parque móvil que nos cede la Jefatura Provincial de Tráfico.

Durante la semana convertimos el polideportivo en un parque infantil de tráfico para que el alumnado se concienciase de la importancia de este tema.

Cada sesión consistió en una pequeña exposición teórica y una práctica en el parque móvil. Para la realización de esta, los alumnos de Educación Infantil y Primaria trajeron al colegio su patinete otros, sin embargo utilizaron las bicis que nos prestó la Jefatura de Tráfico.

En el parque los alumnos practicaron lo aprendido con J.C, no enseñó las distintas señales que podemos encontrar en la vía pública, como tenemos que cruzar una calle, los gestos y sonidos que realizan los agentes para dirigir el tráfico…

También aprendimos, las medidas de seguridad dentro de los vehículos, como debemos ir sentados, donde es obligatorio el uso del casco, etc.

Ha sido una semana de lo más educativa y divertida, esperamos poder volver a realizarla en los próximos cursos.

Gracias J.C por tu dedicación y tiempo.

Publicado en Educación Primaria y etiquetado , .

Deja un comentario