GRANJA ESCUELA ”LAS CORTAS DE BLAS”

El alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil visitó por primera vez La Granja Escuela “Las Cortas de Blas”, situada en Villalba de los Alcores (Valladolid)

Para todos ellos ha sido un día muy emocionante ya que era la primera excursión que realizaban todos juntos y en especial para los alumnos de 3º que debido a la pandemia no habían podido visitar aun la granja en los cursos anteriores.

A las 10 de la mañana, nos recibían Pady y Ricardo los encargaos de la granja preparados para pasar con nosotros un día estupendo.

Comenzamos repartiéndonos en grupos, cada uno representado por un animal, unos éramos los cerditos, otros las ovejas, etc. y cada uno de ellos estaba al cargo de dos monitores.

Una vez hechos los grupos, empezamos con las actividades programadas.

Los alumnos de 1º y 2º realizaron el taller: “El panadero y el bizcocho”, entre todos y después de mezclar muy bien todos los ingredientes, cocinamos un riquísimo bizcocho que pudimos probar en nuestras casas.

Los alumnos de 3º participaron en el taller: “El apicultor y la colmena”, donde nuestros compañeros mayores pudieron fabricar su propia vela y aprender cuál es su proceso de fabricación.

Después, tuvimos un ratito de descanso para reponer fuerzas y comernos un rico bocadillo que nos preparó la cocinera de la granja.

Seguimos posteriormente, visitando a los animales: búhos, cabras, ovejas, burros, gallos, gallinas, un pony, un zorro, aprendimos datos muy interesantes de todos ellos, pudimos darles de comer a algunos de ellos, en todo el recorrido nos acompañaron los perros para que ninguno de nosotros nos despistásemos.

Llegó la hora de la comida, fue un momento muy especial, es la primera vez que comíamos con nuestros compañeros fuera del colegio y sin la presencia de nuestros papás y mamás.

Aprovechando que hacía muy bueno, jugamos con el paracaídas, mientras nos llegaba el turno de montar en el pony, aunque era muy bueno, a algunos nos dio un poquito de miedo y no quisimos montar.

La mañana y la tarde pasaron muy deprisa en la granja, disfrutamos muchísimo pero era hora de volver a casa con nuestras familias.

En el autocar nos echamos una siestecita, estábamos agotados…

Esperamos que el próximo curso podamos volver a visitar la granja y disfrutar tanto o más como en esta visita.

Publicado en Educación Infantil y etiquetado , .

Deja un comentario