VISITA AL MUSEO DE LA CIENCIA

Aprovechando que el viernes 22 de abril se celebraba el Día Mundial de la Tierra, los alumnos de 4º de Educación Primaria hemos ido a visitar el Museo de la Ciencia que nos ha permitido interactuar, aprender, jugar y divertirnos con las ciencias e incluso con las matemáticas.

Viajamos al planeta Marte donde nos pudimos pesar, descubrir cómo suena nuestra voz en el planeta rojo, las diferentes misiones espaciales y las hipótesis sobre la existencia de vida en el planeta. En el Planetario (sala de cine que tiene una gran pantalla en el techo) descubrimos las diferentes constelaciones según las figuras que forman la posición de las estrellas en el firmamento.

Visitamos una exposición de trenes en donde vimos muchos trenes de juguete y maquetas desde principios del siglo XX. En la sala del Agua y en la sala de la Energía descubrimos cómo funcionan las esclusas, el mecanismo del tornillo de Arquímedes, por qué la Tierra debería llamarse el “Planeta Agua”.

Nos gustó mucho la sala dedicada a la Neurona donde aprendimos cómo es y cómo funciona además de las enfermedades neurológicas más importantes (Alzhéimer).

Disfrutamos muchísimo la Sala “Malditas matemáticas” donde tuvimos la oportunidad de circular sobre un triciclo de ruedas cuadradas, nos convertimos en un enano o un gigante en la mágica ‘habitación de Ames’, aprendimos cómo pasar una varilla recta por una rendija curva y descubrimos por qué la mayoría de las tapas de alcantarilla son circulares y muchas cosas más.

El viernes ha sido un día genial.

Publicado en Educación Primaria y etiquetado , .

Deja un comentario