Visita a la Casa Consistorial

Después de 2 años sin poder realizar excursiones por culpa de la pandemia, los alumnos/as de 3º de Educación Primaria del Colegio Ntra. Sra. del Carmen realizaron su primera salida fuera del centro. Los chavales/as estaban entusiasmados y, no era para menos después de tan larga espera.

Emocionados/as y nerviosos/as emprendimos a pie el camino para visitar la Casa Consistorial y las proximidades de la Plaza Mayor. Pese a que el trayecto era largo para niños/as de tercero, la ilusión y el almuerzo hicieron el camino más corto.

A las 11:45 h. nos esperaban las monitoras a la puerta de la Casa Consistorial y después de dividir al grupo en dos, comenzaron la visita.

Lo primero fue visitar el salón de plenos y ya con eso, podrían haber quedado satisfechos, pues les impactó muchísimo por su grandeza y espectacularidad. A continuación, vieron varios tapices que explicaban parte de la historia de Valladolid en tiempos de los Reyes Católicos. Después, pasaron al impresionante salón de actos, donde quedaron maravillados/as por las pinturas de sus techos. Aquí conocieron la historia de la fundación de la ciudad de Valladolid a manos del Conde Ansúrez. Para terminar la visita a la Casa Consistorial y como premio a su buen comportamiento, las monitoras sacaron a los chicos/as al balcón que da vistas a la Plaza Mayor, donde disfrutaron de tan privilegiadas vistas.

Terminada la visita al consistorio, comenzamos el recorrido por los alrededores de la Plaza Mayor, para conocer curiosidades y parte de la historia de Valladolid.

Con la llegada hasta el Archivo Municipal, se dio por finalizada la visita, pero no la excursión, que tenía ahora su parte más difícil: volver al colegio con el cansancio acumulado durante toda la mañana. Igual de ilusionados/as pero con las fuerzas mermadas por la larga caminata, llegamos al colegio justo a la hora de salir y dispuestos/as a reponer fuerzas con la comida que nos esperaba en casa.

Publicado en Educación Primaria y etiquetado , .

Deja un comentario