Charlas del Plan de Igualdad

A lo largo de la semana pasada, catorce alumnos de 1º de Bachillerato realizaron una serie de charlas en las diferentes tutorías de 1º a 3º de ESO y también en 5º y 6º de Primaria. Este grupo de alumnos pertenece al Plan de Igualdad del Centro y trabajan conjuntamente con el Equipo de Convivencia.

Los temas tratados fueron variados (los cuales fueron pensados desde el Equipo de Convivencia, dependiendo de la casuística de cada nivel): desde, por ejemplo, la difusión de rumores y conflictos generados de ellos en 2ºESO a la importancia de compartir en 5º de Primaria. Distribuidos en grupos, los alumnos de Bachillerato ya llevaban un tiempo preparando la actividad con dinámicas para profundizar que ellos mismos idearon para que todo saliera perfecto en los días señalados.

Los alumnos y tutores de Primaria y Secundaria valoraron muy positivamente la actividad y los alumnos mayores quedaron muy satisfechos con el resultado. 

Además, estos alumnos de Bachillerato, serán alumnos-tutores de las clases en las que han intervenido y podrán contar con ellos siempre que lo necesiten.

Muchísimas gracias públicamente por el tiempo dedicado a la preparación de las sesiones, la labor realizada y el compromiso llevado a cabo desde el primer momento.

Publicado en Centro y etiquetado , .

Deja un comentario