Hospital de muñecos

El juego simbólico es un excelente medio para que los niños y niñas se expresen, se relacionen y asimilen experiencias. El alumnado de 2-3 años disfrutaron mucho con esta unidad didáctica  «Hospital de Muñecos». Los principales objetivos de esta unidad es que conozcan y valoren la profesión del médico/a,  enfermero/a, veterinario/a…

También aprovechamos esta ocasión para que conozcan pautas para el cuidado de su propio cuerpo; que adquieran hábitos que les permitan mantener buena salud y prevenir accidentes.

Ambientamos el aula y lo convertimos en un hospital de muñecos incorporando rincones con diferentes especialidades (pediatría, oftalmolgia, quirofano, etc.) equipados con objetos y material de botiquín. 

Previamente elaboramos bata, cofia y un pequeño botiquín para cada alumno con bolsa de plástico, cartulina y papel adhesivo. 

El alumnado pasó por todos los rincones imitando funciones propias del oficio: tomar temperatura, curar heridas, tomar la tensión,  poner inyección…

Fue una actividad muy bonita y placentera donde los niños y las niñas disfrutaron mucho.

Publicado en Escuela Infantil y etiquetado , .

Deja un comentario