El Carmen en la final de Young Business Talents 2023-2024

El equipo LOS TIGUERONES del colegio Nuestra Señora del Carmen de Valladolid participará en la final de Young Business Talents, el próximo 26 de abril en Madrid.

El grupo formado por los alumnos Rocío Arribas, Marcos Laguna, César Miguel y Sergio Román se ha clasificado primero de la provincia de Valladolid, para la final nacional de Young Business Talents que se celebrará esta primavera en Madrid. Las alumnos de 1º de Bachillerato, que cursan la asignatura de Economía, han vivido una experiencia única a través de un simulador empresarial del sector del cuidado personal.

Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de gestionar una empresa fabricante de productos de cuidado personal, que puede fabricar crema solar y/o crema hidratante.

Este programa les ha permitido practicar la toma de todo tipo de decisiones dentro de una empresa (marketing mix, logística, cálculo de la demanda global, financiación, recursos humanos, finanzas, etc..) .

Cada semana desde Noviembre, los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen han ido validando con el simulador los planes resultantes de las decisiones tomadas. La participación en el concurso Young Business Talents les ha permitido emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial y, además, dirigir una empresa realizando tareas fundamentales como analizar, planificar, ejecutar y controlar.

En definitiva, los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen han disfrutado de un auténtico “laboratorio empresarial” poniendo en práctica habilidades de dirección, gestión y liderazgo.

¡Muchas felicidades equipo y mucha suerte en Madrid!

Publicado en Bachillerato y etiquetado , .

Deja un comentario