VIDA SALUDABLE Y DEPORTE. FÚTBOL AMERICANO

Los alumnos de 2º ESO han asistido a la presentación de un deporte bastante novedoso en nuestro país, como es el Fútbol Americano, que cuenta con 50 equipos en toda España.

Esta mañana del 20 de febrero de 2024, cuatro miembros del equipo de fútbol americano de Valladolid “PENGUINS” (David, Sergio, Alejandro y Quique) nos han enseñado en qué consiste este deporte, las reglas del juego, el balón, las cintas y los objetos de protección, en los que incluyen casco, chaleco, rodilleras y protección de muslos, caderas y sacro.   

Durante una hora, los alumnos han participado activamente en la presentación, se han divertido y han aprendido un poco a jugar a este deporte, en el que puede participar cualquiera, a partir de los 16 años, sin límites de edad, altura, peso, complexión…

En estos momentos, los Penguins también cuentan con un equipo mixto de Flag Football (sin contacto) para menores de 16 años.

El equipo senior de los Penguins cuenta con 27 jugadores, que pertenecen a la Federación Territorial Aragonesa. Si queréis verlos jugar un partido completo, podéis hacerlo en el Club Deportivo Militar de San Isidro de Valladolid el 17 de marzo o en Youtube el 3 de marzo desde Santander, pues todos los partidos se retransmiten en directo. 

Gracias, PENGUINS, por hacernos disfrutar con el deporte y haber compartido con nosotros vuestra pasión por el Futbol Americano. Y gracias a David Palenzuela, antiguo alumno de nuestro colegio, que ha vuelto un año más a inculcarnos la importancia del deporte en nuestras vidas.

Publicado en Deportes, Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , .

Deja un comentario