Visita a la Policía Municipal

Las clases de 6º de Educación Primaria han visitado la comisaría de policía.

Primero hemos estado en la Sala Brifis donde se pasa lista y se dice lo que han hecho en turnos anteriores.   Nos han contado que hay más de 470 policías municipales en Valladolid y que el uniforme de cada uno tiene un escudo distinto dependiendo de donde sean, si de Burgos, Ávila, Segovia…  a parte de un número personal.

Después nos han enseñado los automóviles que disponen. El coche patrulla se usa todo el año, los 365 días. Las luces sobre el techo sirven para indicar a los conductores de los vehículos distintas instrucciones; cuando son azules, intermitentes y con sonido indican que se está persiguiendo a alguien. Si están encendidas las rojas, indican que el vehículo al que se le requiere tiene que parar. Las luces blancas se usan para la vigilancia nocturna y las luces naranjas de atrás señalizan hacia dónde desviarse. En el coche hay una linterna con unos conos que dependiendo del color sirven para distintas cosas, por ejemplo: la linterna con luz roja indica parar, con la luz naranja señalizando un lado indica a los coches hacia dónde desviarse. Los cristales del coche son tintados en la parte posterior para que no se puedan ver a los cacos.

Otro coche que hemos visto es el Multamóvil que tiene cámaras en el techo y un ordenador dentro con el que averiguan a quién pertenecen los coches infractores.

También hemos visto la Sala de tiro, donde entrenan la puntería. Las paredes de la sala son especiales y las balas no pueden rebotar. Al fondo de estas hay planchas de goma colgadas para que el disparo no llegue a atravesar la pared.

En el Centro de Operaciones se controla el tráfico de la ciudad y se reciben las llamadas de los ciudadanos.

Terminamos la actividad,yendo a otra Sala en la que nos enseñaron el dispositivo que usan para medir las tasas de alcoholemia haciéndoles soplar a los automovilistas.

Deciros: Que ha sido una visita muy interesante, además de divertirnos mucho.

¡Hasta pronto¡

Publicado en Educación Primaria y etiquetado , .

Deja un comentario