VISITAMOS LA CASA CONSISTORIAL

El jueves 16 de febrero los alumnos de 3º de E. Primaria hemos ido a visitar la Casa Consistorial que es la sede del Ayuntamiento de Valladolid, donde el Alcalde y los Concejales trabajan por la ciudad y los vallisoletanos.

Visitamos el gran hall con una enorme escalera y grandes vidrieras donde está representado el escudo de Valladolid. Subimos al primer piso donde había dos grandes reposteros (parecían tapices) que representaban dos momentos de la vida de los Reyes Católicos: la boda de los Reyes y la  muerte de la Reina Isabel. Eran muy bonitos. Debajo de ellos estaban dos enormes arcas donde se guardaba el dinero y los tesoros de la ciudad.

Entramos al Salón de Recepciones donde se encuentra un retrato de Pedro Ansúrez que fue el fundador de la ciudad de Valladolid y salimos al balcón. Después visitamos el Salón de Plenos, donde nos sentimos representantes de la ciudad por unos minutos.

Por último, visitamos el Archivo Histórico Municipal que antes era la Iglesia de San Agustín. En él se encuentran y se pueden consultar todos los documentos que salen de los órganos de gobierno de la ciudad.

Publicado en Educación Primaria y etiquetado , .

Deja un comentario