Homenaje al Profesor y Director D. José Antonio Toquero Sánchez

En el Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid hemos rendido homenaje a su antiguo Director y Profesor D. José Antonio Toquero Sánchez, dando su nombre al Laboratorio de Química por el que tanto trabajó durante su estancia en el Centro. No en vano, hace unos años, recibió una Mención de Honor por su labor docente y por su contribución a la difusión de la Química de la Real Sociedad Española de Química. Esta mención, que cuelga de la pared del Laboratorio, es el recuerdo de su amor por la Química, y la llave que nos acerca a su gran pasión, el trabajo con el alumnado en el que siempre será «su Laboratorio».

Todo el profesorado del colegio y sus familiares más cercanos, le hemos recordado comentado su enorme implicación con el Centro así como su compromiso con los alumnos y todos sus compañeros. Partícipe activo de la vida del colegio, llegó a ser Director siendo uno de los motores de la unión de los centros de lo que ahora somos como Colegio, su segunda casa como él mismo decía. Aquí trabajaba también su mujer Mamen y han estudiado sus hijos Carlos, Cristina y Juanjo.

Al término del homenaje, su mujer Mamen ha destapado una placa de homenaje con su nombre en la puerta del Laboratorio y que será testimonio para futuras generaciones del legado que nos ha dejado.

Recuerda en nombre de tus compañeros y amigos que ¡siempre estarás con nosotros!

Publicado en Centro y etiquetado , .

Deja un comentario