Viaje a Madrid – 1º BTO

Nuestra visita comenzó a las 8.15 cuando, desde la Plaza del Carmen, poníamos rumbo a Madrid.

En primer lugar, disfrutamos de la representación teatral de La Celestina en la sala Estudio 2 Manuel Galiana. A pesar de tratarse de una obra clásica y con las dificultades que supone a la hora de comprender su texto, la excelente adaptación e increíble interpretación y la posterior charla de los actores hizo que nuestro alumnado valorara la obra y se despertara en ellos el interés por el teatro y el mundo de la interpretación.

Una vez finalizada la obra, recorrimos las calles del barrio…. dirección Gran Vía. Allí tuvimos un rato libre para comer y realizar algunas compras. ¡Entrar en el Primark de Gran Vía era visita obligada para nuestros chicos y chicas!

Después de ese descanso, el grupo de 1º A visitó el Banco de España. Durante la visita guiada al edificio del Banco de España en Madrid, una de las construcciones más representativas de Madrid y de la arquitectura española del siglo XIX y XX, se recorrieron las zonas más emblemáticas del mismo. Entre otras, el antiguo patio de operaciones del Banco, ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX, la escalera imperial, donde se pueden admirar las alegorías de las vidrieras de la Casa Mayer o el Salón de los Goyas donde se encuentra la colección de retratos que el artista de Fuendetodos realizó a diversos personajes relacionados con el Banco de San Carlos, antecedente del Banco de España.

Mientras, el grupo de 1º B participó en una visita guiada a la exposición “Historia de las Telecomunicaciones” del Espacio Fundación Telefónica. En esta visita se hace un recorrido a la historia de las comunicaciones a distancia desde el siglo XIX hasta la actualidad. Telégrafos, centralitas manuales y teléfonos fijos han evolucionado hasta transformarse en la comunicación instantánea, permanente y global de la actualidad.

Nos dio tiempo a disfrutar de otro rato de tiempo libre hasta regresar a las calles céntricas de Madrid y coger el autocar directo a Valladolid.

Publicado en Bachillerato y etiquetado , .

Deja un comentario