Macedonia de frutas

Con este proyecto queremos transmitir a nuestro alumnado la importancia de una alimentación sana y equilibrada. Iniciamos el proyecto con un cuento motivador, posteriormente montamos un mercado con diferentes tiendas de alimentos. Las familias aportaron frutas y verduras. El alumnado jugó con carritos, castas de la compra, cajas registradoras…compraron y vendieron alimentos, unos fueron clientes y otros dependientes.

Aprovechamos la ocasión para recordar algunas normas de convivencia como respetar el turno en la fila.

Continuamos el proyecto en el aula centrándonos en las frutas y verduras con juegos de mesa donde los han clasificado por su color, olor, textura…

Para aprovechar las frutas y verduras naturales organizamos un taller donde hicieron zumo de naranja  y brochetas de frutas.

Además, organizamos un taller de repostería, elaborando tartitas de galletas con natillas de chocolate y vainilla.

No nos olvidamos de las golosinas, conversamos sobre las consecuencias de su abuso.

En ambos talleres aprovechamos la ocasión para reforzar la práctica de hábitos de aseo antes y después de comer, lavarse las manos y cepillarse los dientes.

Acabamos el proyecto con murales de alimentos decorados con estampación de frutas y verduras.

Todo el proyecto está reforzado con canciones, lectura de cuentos, adivinanazas y pequeñas poesías.

El resultado ha sido muy enriquecedor tanto por el alumnado como para los docentes, los niños se lo pasaron muy bien y experimentaron situaciones nuevas para ellos relacionadas con los alimentos. 

Publicado en Escuela Infantil y etiquetado , .

Deja un comentario