Semana Santa en el Colegio Ntra. Sra. del Carmen

Durante la Semana Cultural del colegio, el alumnado de la Escuela Infantil, Educación Infantil y Educación Primaria han realizado numerosas actividades relacionadas con la Semana Santa Vallisoletana.

Los más pequeños recibieron la visita de sus compañeros de 4º y 6º de Primaria, quienes les explicaron algunas partes de los trajes de los cofrades utilizando maquetas y capuchones elaborados por ellos.

El alumnado de Educación Infantil y Primaria recibieron la visita de tres papás “cofrades” que pertenecen a: Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo, Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús atado a la columna y Real cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado.

Los más pequeños aprendieron el nombre de las partes del traje que visten en las procesiones, algunos se atrevieron a probarse el capirote y perdieron el miedo que tenían al ver que debajo de los trajes no hay más que personas como su papás, mamás y /o hermanos y hermanas.

Los más mayores disfrutaron escuchándoles y haciéndoles preguntas muy interesantes relacionadas con las cofradías, los pasos que portan, sus experiencias…

Fue una visita muy interesante e inolvidable para grandes y pequeños.

La Semana Cultural terminó con nuestra particular Procesión, en la que participó todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria acompañados de La Banda y cinco alumnos cofrades.

Cada curso portaba un Estandarte de la cofradía que representaba, vistiendo el capirote y esclavina pertenecientes a ella.

La procesión se realizó en total silencio por parte de los cofrades que disfrutaron de la música de nuestra banda, nuestros compañeros de la Escuela Infantil y de Educación Secundaria hicieron de público.

La procesión finalizo con el encuentro entre la Virgen y el Cristo acompañados por la banda.

Ha sido un acto muy emotivo ya que llevábamos dos cursos sin poder realizarla.

Publicado en Centro, Pastoral y etiquetado , .

Deja un comentario