FUEGO, FUEGO…LLEGAN LOS BOMBEROS

A los niños les encantan las profesiones que atienden en emergencias como son los policías,  médicos y bomberos.  En esta ocasión,  hemos organizado una actividad en la Escuela Infantil del Colegio Ntra. Sra. del Carmen con la presencia de dos bomberos del Ayuntamiento de Valladolid

Previamente en clase, les mostramos los diferentes  vehículos de emergencias para que los asociaran con las diferentes profesiones: coche policía, ambulancia  y camión de bomberos,  escucharon sus sirenas y vimos en la pantalla digital algunas situaciones donde se necesitaba su presencia; colorearon un camión de bomberos identificando donde estaba la manguera y el tanque de agua.

Los principales objetivos eran que los niños y niñas reconocieran a los bomberos,  sus uniformes y herramientas de trabajo,  identificar peligros en casa y en la calle y cómo evitar algunos accidentes domésticos.

La actividad estaba dividida en 2 sesiones: en la primera sesión reunimos a todo el alumnado, los bomberos explicaron de forma muy sencilla su principal función,  brindar ayuda y auxilio cuando ocurren catástrofes o desastres naturales,  en accidentes de tráfico,  apagar fuegos, rescatar personas y animales que están en riesgo y también enseñan a evitar y prevenir incendios y otros accidentes.  Nos mostraron su indumentaria para protegerse y respirar aire puro mientras luchan contra el fuego y sus herramientas imprescindibles. 

En la segunda sesión,  los alumnos de 2-3 años se disfrazaron de bomberos y jugaron a imitar acciones en casos de emergencia : todos trabajaron en  equipo simulando comunicaciones con walki talki, apagaron fuegos con extintores y mangueras, retiraron árboles caídos, cortaron ramas, rescataron animales y buscaron a Lisa que estaba perdida.

Finalizamos la actividad recordando como prevenir accidentes y aprendiendo la llamada de emergencia  al 112.

Los niños y niñas disfrutaron mucho con la presencia de los bomberos y se lo pasaron genial.

Publicado en Escuela Infantil y etiquetado , .

Deja un comentario