Viaje de estudios a San Sebastián: la bella Easo

Segundo día. Hoy toca conocer San Sebastián Nos levantamos a las ocho de la mañana con toque de diana de los profes. Y bajamos a desayunar tostaditas, bizcocho, zumo de naranja, cereales, frutita…. Cola Cao. Ñam ñam. Una vez cogidas las fuerzas necesarias salimos hacia San Sebastián para recoger a nuestras guías Ana y Amaia.

La primera parada fue en el Peine del Viento donde nos explicaron su alegoría entre la escultura, el paso del tiempo y la música

La segunda parte de la ruta la hicimos en el autobús y nos contaron un montón de situaciones históricas de la ciudad de San Sebastián. Impresionante todo lo que una ciudad puede vivir desde la Guerra de la Independencia, la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial y la capacidad de recuperación y de lucha de sus gentes. Nombres como la Reina María Cristina, los Reyes Alfonso XII y XIII estuvieron presentes en el recorrido.

Para terminar nos bajamos del autobús y la ruta a pie nos llevó a un Palacio de Congresos del arquitecto Rafael Moneo y luego subimos hasta un mirador donde disfrutamos de las vistas de la ciudad

Y para terminar …. Lo más deseado. Tiempo libre y las compras para las familias y amigos. Comida libre con bocadillo de calamares y los conocidos Mc Donalds, Foster o Burger King. Que no nos falten.

La llegada al albergue fue de final de jornada. La noche la dedicamos a compartir experiencias y a contarnos lo que habíamos hecho o dejado de hacer. Momento especial de estrechar lazos y compartir hasta la hora del silencio que nos despedimos hasta el día siguiente con la espectativa de un día de surf alucinante.

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , .

Deja un comentario