¡EL DEPORTE EN LA PANTALLA!

Hoy, 6 de febrero de 2024, los alumnos y alumnas de 2ºESO de El Carmen hemos ido a la charla coloquio con el psicólogo de Real Valladolid Lander Hernández gracias a la Fundación Eusebio Sacristán. Desde 2003 esta fundación, que lleva el nombre de su fundador el exfutbolista Eusebio Sacristán, ha trabajado con un gran número de personas en Valladolid y otras ciudades. Para la Fundación el deporte es una gran herramienta de transformación social y de inclusión, sobre todo niños en situación de vulnerabilidad social.

Comenzamos la salida…

Salimos del colegio alrededor de las 10 de la mañana, camino al Teatro Zorrilla ubicado en la Plaza Mayor. Un teatro precioso obra del arquitecto Joaquín Ruiz Sierra y construido en 1884. Un teatro pequeño y con gran encanto y colorido.

Una vez allí nos recibe Óscar Vidal, antiguo alumno del colegio, y nos ubica en el mejor sitio posible Comenzamos viendo un vídeo documental sobre salud mental y deporte, algo que está totalmente relacionado aunque a veces se nos olvida.

 Viendo y escuchando las experiencias en las que se centra el documental, los alumnos y alumnas empatizan con los futbolistas y sus casos.

Por ello, tras el visionado, el alumnado tiene la oportunidad de hacer preguntas relacionadas directamente al psicólogo del Real Valladolid Lander Hernández.

Son algunos los valientes que se atreven a levantarse, coger el micrófono y lanzar la pregunta, como podemos ver en la imagen a Raúl. También se animaron Gabriela e incluso nuestra profesora de Francés Ana Báñez.

Compartimos el teatro con tres colegios más y tras dos horas concienciandonos de la importancia de la salud mental, nos disponemos a salir de manera ordenada.

A la salida aprovechamos para coger fuerzas y nos tomamos el almuerzo (que algunos ya se habían comido de camino al teatro).

Ha sido una bonita experiencia que nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de estar bien tanto a nivel físico como emocional.

¿Qué nueva aventura deparará a 2ºESO de Nuestra Señora del Carmen?

Publicado en Deportes, Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , .

Deja un comentario