Karate en Ntra. Sra. del Carmen

La historia del karate en el colegio va ligado a la Escuela Budokan de Valladolid, que desde hace 44 años impartimos clases de este bello arte marcial en sus aulas. Por nuestras manos durante estos años han pasado cientos de alumnos.

En la actualidad, la actividad de karate en el cole, es un reflejo del karate nacional, ya que goza de una buena salud, y podríamos decir que está “de moda”. Contamos con un grupo de veinte niños y niñas con edades que rondan desde los 3 hasta los 12 años.

El karate como deporte es uno de los más completos, ya que aporta al individuo grandes beneficios desde el punto de vista fisiológico y psicológico. En edades infantiles y juveniles la práctica del KARATE es un complemento ideal para obtener un desarrollo psicomotor equilibrado que repercutirá en las capacidades del sujeto en su futura edad adulta, además de potenciar importantísimos aspectos de la personalidad.

El KARATE potencia la autoestima, la auto confianza, da seguridad. Además, desde la Escuela Budokan, pretendemos inculcar unos valores que serán claves para forjar la personalidad de nuestro alumnado, valores como rectitud, esfuerzo, constancia, respeto y correcta actitud en las actividades diarias.

Queremos agradecer al Colegio El Carmen, padres y alumnos, la confianza depositada en nosotros durante todos estos años, y esperamos poder seguir siendo parte de la vida escolar de vuestra casa, que la sentimos como nuestra.

Publicado en Deportes y etiquetado , .

Deja un comentario