Excursión a la Granja de San Ildefonso

En la jornada de hoy, los alumnos de 3º de ESO hemos visitado la fábrica de vidrio y el palacio real del Real Sitio de San Ildefonso, más conocido como La Granja.

Tras dejar atrás Valladolid, y salir del banco de niebla de esta mañana, pudimos disfrutar de un fabuloso día con cielo despejado y sol.

La primera parada: la fábrica de vidrio.

Nuestra guía, Eva, nos relató con todo lujo de detalles la historia de este lugar y el maravilloso proceso de la fabricación del vidrio. Los alumnos escucharon atentos y después pudieron disfrutar del espectáculo del soplado de vidrio, en vivo y directo.

Segunda parada: el palacio real.

Hemos recorrido el interior de este magnífico edificio del siglo XVIII, aprendiendo historia de mano de nuestra guía, disfrutando de las innumerables obras de arte coleccionadas que alberga, el mobiliario y la decoración de la época, el encanto de los jardines que se observan desde dentro… Una verdadera pena que estuvieran prohibidas las fotografías en el interior, pero nos llevamos recuerdos de incalculable valor.

Después hemos disfrutado de un agradable paseo por los jardines.

Al final, después de una jornada agotadora, pero muy gratificante, regresamos a Valladolid, charlando y escuchando música en el autobús.

¡Hasta la próxima aventura!

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , .

Deja un comentario