CORRER Y PENSAR, EN ESE ORDEN

Faltan treinta segundos para tu salida, los nervios se apoderan de ti, te aseguras de tener las zapatillas bien atadas, pones tu reloj a punto, compruebas que tu brújula funciona correctamente, agarras firmemente el mapa y disfrutas de esos tres pitidos finales que te indican que ahora solo estáis tú y el bosque.

Este pasado domingo,17 de diciembre, bajo un manto de niebla, típicamente pucelano y pre-navideño, pudimos disfrutar del Parque Forestal de la Fuente del Sol, tercera carrera puntuable de los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y despedirnos hasta el año que viene. 

Hacer deporte no es solo jugar al fútbol, al baloncesto o al tenis; no es solo bailar, correr o pedalear; existen cientos de deportes, y de muchos jamás hemos oído hablar y jamás oiremos, a no ser que tengamos la suerte de toparnos con ellos porque alguien te los descubre. Pero esto está lejos de ser una casualidad, este deporte cuyo escenario no es un simple césped o cancha de cemento, sino un inspirador bosque; un deporte cuyo objetivo no es ganar al adversario, sino disfrutar; un deporte que no es sólo bueno para tu cuerpo, sino que para tu mente también. es la orientación, el deporte de pensar y correr.

La belleza de este deporte no reside en la competición, sino en la satisfacción personal, en el disfrute y en la experiencia de sensaciones muy distintas: la paz y tranquilidad del bosque, la euforia de encontrar una baliza y el ambiente de respeto, compañerismo y disfrute que se respira en la zona de competición. 

Haciendo orientación sientes que conectas, no solo con la naturaleza, sino también con el resto de los participantes; al ser un deporte minoritario, solo se percibe confianza, tolerancia y comprensión y es muy fácil conocer gente nueva y enamorarte del deporte rápidamente.

Nuestra próxima cita será en el nuevo año, el domingo 14 de enero de 2024, y lo estamos deseando porque amamos la naturaleza y nos encantan los desafíos físicos e intelectuales y el contacto con el entorno y el deporte.

Clasificación: https://www.covalladolid.org/cov/index.php/ligaescolar/resultados-y-clasificaciones?task=download.send&id=965&catid=7&m=0

Parciales: http://obasen.orientering.se/winsplits/online/es/default.asp?page=classes&databaseId=94431&ct=true

Más información: https://www.covalladolid.org/cov/index.php/2-uncategorised/304-3-prueba-liga-escolar-2023-24-fuente-el-sol-valladolid-domingo-17-de-diciembre-2023-clasificaciones

Publicado en Deportes y etiquetado , .

Deja un comentario