Las clases de 6°Educación Primaria fuimos a las oficinas del 1-1-2.
Allí nos enseñaron muchas cosas. Nos dijeron que al día reciben entre 1000 y 2000 llamadas de toda Castilla y León, también que cuando la gente llama al 1-1-2, los asistentes hacen preguntas como: ¿Qué ha pasado? ¿Dónde es la emergencia? ¿Hay algún herido? Mientras responden a estas preguntas, ellos escriben una carta a tiempo real a los servicios necesarios y al mismo tiempo una ambulancia ,coche de policía o bomberos son enviados al lugar de la emergencia. Por esta razón no hay que pensar que por más preguntas que te hagan, la ayuda tardará más en llegar, sino que son muy necesarias, aportando datos necesarios para enviar la ayuda correspondiente.
También, nos enseñaron las oficinas donde reciben las llamadas los trabajadores y les vimos atender algunas de ellas, estás no sólo son recibidas por los operadores, sino que también enfermeros del Sacyl atienden llamadas concretas y ayudan en todo tipo de emergencias en las que están especializados.
Todo esto nos pareció muy interesante y nos lo pasamos muy bien.
Ahora sabemos cómo actuar ante una situación de emergencia aunque no sea muy grave, ya que el 1-1-2 nos va a ayudar.