Grado de Ingeniería en tutoría

El pasado viernes nos visitó una profesora del Grado de Ingeniería para comentarnos y contarnos las posibilidades que nos presta el estudio del Grado en Ingeniería. Para empezar, se trata de animarnos a todos y de quitarnos el miedo para acceder a una de las carreras más creativas que hay dentro del ámbito profesional. Aunque los dos primeros años son los más duros, ya que implica la adquisición de una serie de conocimientos comunes a muchas de las especialidades del grado, el poder pasar a la especialidad supone una ampliación de las perspectivas laborales y de creatividad, ya que, la ingeniería nos aporta la posibilidad de acercarnos a muchos de los problemas de nuestras viviendas, ciudades y tecnologías, y dar posibles soluciones nunca antes pensadas. 

Además, tampoco es necesario llegar por acceso directo desde la EBAU. También se puede acceder al grado desde algún ciclo formativo que esté vinculado a esta carrera profesional, de manera que se puede llegar con una adquisición de facultades profesionales que nos ayudan en el estudio del mismo.

Los alumnos estuvieron muy atentos y realizaron una serie de preguntas previas, que fueron contestadas a través de la presentación que nos hizo la profesora, con un punto de vista muy cercano al de los estudios que querían realizar varios de los alumnos de 4º.

Al terminar la sesión, aunque era la hora de irnos a casa y siendo un viernes, varios alumnos se quedaron a realizar varias preguntas personales para resolver dudas de acceso y de estudios. Se ha realizado una valoración muy positiva de la actividad y nos quedamos con ganas de más información asociada a los estudios a los que podemos acceder desde 4º de la ESO.

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , .

Deja un comentario