Competición Estadística Europea 2020/21

Nuestras alumnas de 4º ESO Inés Ait M’Ha y Gloria Estébanez participan en la Competición Estadística Europea 2020-21 (European Statistics Competition – ESC) en representación del Colegio Ntra. Sra. del Carmen. Se encuentran realizando las pruebas correspondientes a la primera fase. La profesora que ejerce de tutora en el grupo es Ana Gaztelu.

Esta Competición es una iniciativa promovida por la Oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos.

Los objetivos generales de la ESC son:

  • Promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes.
  • Incentivar el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística.
  • Mostrar el protagonismo de la Estadística a estudiantes y docentes.
  • Promover el trabajo en equipo.

La ESC consta de dos fases: una nacional y otra europea. En España, la fase nacional se convoca por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio.

Los equipos ganadores en la fase nacional tienen premio. Además, los equipos que superen la fase nacional podrán ser candidatos para participar en la fase europea de la ESC.

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , , .

Deja un comentario