Inauguración del curso en Educación Infantil y Primaria

Comenzamos un nuevo curso y desde Educación Infantil y Primaria lo hemos querido hacer con toda solemnidad.

Con los más pequeños, hicimos dos grupos, los días 16 de septiembre y 3 de octubre, que se reunieron en el aula de psicomotricidad junto con el capellán y ante un mural con una imagen de Jesús dentro un corazón, signo de su Amor que nos llama a acoger y compartir, significado en dos niños con sus brazos abiertos y extendidos hacia la mano de Jesús que desea agarrarlos. “En equipo mejoraré el mundo” es el lema que este año nos acompañará y cada uno de los alumnos de este centro queremos ser del equipo de Jesús. También les explicó que el colegio es como la casa de la Virgen, Colegio Ntra. Sra. del Carmen, donde venimos a aprender muchas cosas y sobre todo a amar.

Con los alumnos de la primera sección, 1º a 3º de Primaria, el miércoles 25 de Septiembre nos reunimos en el gimnasio para tener el acto de apertura de curso en el que con el capellán y ante otro mural, algunos alumnos en representación de cada clase, pusieron al lado de Jesús un compromiso al que nos llama Jesús. Lo hicimos siguiendo las obras de misericordia. Jesús nos dice: “Ven y sígueme…” y cada clase completó esa llamada con un propósito concreto.

La segunda sección, 4º a 6º de Primaria nos reunimos el mismo día en la iglesia del Carmen para tener la celebración de apertura en la que hicimos la misma dinámica que los de la primera sección y además tuvimos una breve oración con exposición del Santísimo y acompañada por la música al piano de la profesora Eva. Fue un acto precioso en el que los niños pudieron experimentar la presencia del Dios vivo en la eucaristía. Finalizamos el acto con la bendición y pidiendo a la Virgen que nos ayude a trabajar en Su equipo, no solo en este curso sino cada día de nuestra vida.

Publicado en Educación Infantil, Educación Primaria y etiquetado .

Deja un comentario