Taller de Análisis publicitario

El alumnado de Economía de 2º de bachillerato ha participado en la charla “Análisis publicitario”. Se han explicado temas tan interesantes e importantes como ¿qué es consumir?. Nos han explicado que hay que adquirir hábitos responsables cuando realizamos nuestras compras. Mediante dos anuncios publicitarios que actualmente vemos en la televisión, hemos comprobado como afecta la publicidad en nuestra manera de consumir distintos productos.
Nos han enseñado que la publicidad nos educa en marcos y la manera en que de reconocerlos, estos son la palabra, slogan, logos, colores, etc.
Los anuncios visionados nos han hecho centrarnos en la publicidad audiovisual. Hemos podido comprobar qué partes auditivas y visuales aparecen en la publicidad. En los anuncios se utiliza música conocida o no, ruidos, silencios que nos van a generar tensión, ansiedad, nos proporcionan información sobre lo que dicen y cómo lo dicen, se producen cambios de sonido, aparecen personajes anónimos o conocidos, etc. Nos ha enseñado a reconocer qué planos son importantes, los colores utilizados, publicidad colaborativa, etc.
Publicado en Bachillerato.

Deja un comentario