Puy du Fou y ruta por el Toledo de las tres religiones

A primera hora de la mañana viajamos hasta Toledo para disfrutar del parque temático Puy du Fou. Era el primer viaje para un grupo que está empezando a conocerse, ya que este año en 1º de Bachillerato hemos recibido a muchos compañeros nuevos.

A pesar del mal tiempo que nos acompañó durante toda la jornada, aplicamos el refrán de «a mal tiempo, buena cara» y logramos aprovechar al máximo nuestra visita. Entre lluvia y vendavales nos emocionamos con El último cantar, nos sorprendimos con Allende la mar, aprendimos de A pluma y espada y nos impresionó El misterio de Sorbaces, además de otros espectáculos de los que pudimos disfrutar. Lamentablemente, la climatología nos impidió gozar del espectáculo final, El sueño de Toledo.

Al caer la noche fuimos al hostel y después de una buena ducha de agua caliente y de cenar, compartimos risas con nuestros compañeros de habitación y ¡¡también con alguno que otro que no era de nuestra habitación!!

A la mañana siguiente, después de desayunar, las profesoras nos enseñaron la historia dela ciudad y sus lugares más significativos, sus mezquitas, sus iglesias y sinagogas, su Alcázar,  y sus callejuelas cargadas de anécdotas e historias.

El viaje sirvió para consolidar lazos de amistad entre nosotros y para descubrir que podemos aprender Literatura e Historia de una manera más práctica y amena.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario