Concurso de relatos de la Fundación CocaCola

Como todos los años, hemos presentado a nuestros alumnos de 2ºESO al concurso de relatos de la Fundación CocaCola. Este año se ha celebrado la 60ª edición. Es un certamen muy reconocido ya que autores como Laura Gallego participaron en su momento en él.

Está dirigido exclusivamente a alumnos de 2ºESO, pero, debido a la situación vivida este año por la cual se canceló la convocatoria el curso anterior, los alumnos que este año están en 3ºESO han podido también participar. Solo pueden asistir dos de cada clase, de forma que son doce los que han podido vivir esta gran experiencia. En esta ocasión los seleccionados fueron: Blanca Velasco, Sara Joral, Adrián del Valle, Ariadna Ochoa, Ashley Rodríguez, Noemí Gómez, Daniel del Pozo, Mízar Rollán, Pablo Hontiyuelo, Álvaro Triana, Alena Álvarez y Lydia García.

Debido a la situación sanitaria no se podía hacer de forma presencial, como se ha venido celebrando desde su primera edición, de modo que, esta vez, se desarrolló de forma online. 

En este concurso, los alumnos tienen que escribir un relato de un máximo de 800 palabras con un tiempo máximo de dos horas basado en un estímulo creativo que reciben. Tienen que dejar volar su imaginación sin perder de vista la esencia del personaje propuesto. 

El viernes 12 de marzo de 11 a 13 horas fue el día elegido para llevar a cabo el concurso, así que, con tablet en mano, los alumnos seleccionados por sus profesoras, de 2º y 3º, se vieron inmersos en dos horas de intensa concentración para poder aspirar a uno de los premios del concurso. 

Por ello, mucha suerte a todos, gracias por vuestra participación y esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia.

¡En un tiempo saldremos de dudas!

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario