Los alumnos de 6º A y 6º B fueron al Centro de Emergencias del 112. Nada más llegar nos recibió amablemente Amelia, que sería nuestra guía durante toda la visita.
La visita se dividió en dos partes:
- En la primera sala, nos sentamos y mientras nos explicó cuando debemos llamar al 112, es muy importante que no hagamos bromas al 112, porque hay gente que necesita ayuda. A cada llamada que hacemos, ellos lo ponen un nombre dependiendo del tipo de caso. Tienen más de 400 nombres para poner a las llamadas. Lo último que hicimos en esa sala fue ver un vídeo sobre cómo reciben la información de la emergencia y cómo van coordinando las ambulancias, los bomberos…
- Pasamos a la segunda sala, allí estábamos en frente de los que recogían la información que es una función muy importante. Después nos pusieron otro vídeo de una situación real en la montaña. En esta sala pudimos observar cómo trabajaban y respondían a las llamadas, hay una media de 3000 llamadas al día. Para coordinarse los policías, los bomberos, las ambulancias y los que reciben la información, utilizan un grupo con el que se comunican.
Nos hicimos una foto en grupo y nos despedimos.
Me encantó porque aprendí que es muy importante en una ciudad y además han salvado muchas vidas. Espero volver a visitarlo.
Silvia N.º 10 6º A