Visita al Museo de Valladolid con alumnos de Latín

Hoy miércoles 18 de diciembre de 2019 los alumnos de 4º ESO han visitado el Museo de Valladolid acompañados por su profesor Antonio. 

Salimos del colegio a las 11:30 caminando dirección al Palacio Fabio Nelli donde se ubica el museo. Aprovechando que nos quedaba de camino, visitamos el Pasaje Gutiérrez, un rincón muy especial de Valladolid que no todo el mundo conoce. Nos fijamos sobre todo en la estatua que los comerciantes dedicaron a Mercurio, y algunas de las pinturas murales de tema mitológico. Asimismo, hemos entrado al Viejo Coso, antigua plaza de toros y hoy patio de vecinos de forma octogonal, remanso de paz y oasis en medio del asfalto, que contiene algunos árboles entre los que destaca un tejo de gran porte. 

Llegados al Museo, observamos y comentamos la imponente fábrica del Palacio Fabio Nelli, un buen ejemplo de arquitectura renacentista, que perteneció a una familia de banqueros italianos.  Subimos por una lujosa escalinata al piso de arriba donde se halla el objeto central de nuestra visita: las salas correspondientes a la romanización.

Hacemos un recorrido general por las diferentes salas con sus respectivas vitrinas y carteles informativos.  

A continuación, divididos en parejas, realizan un trabajo de campo que consiste en rellenar un dosier sobre diferentes aspectos de la cultura romana en Castilla y León y los restos arqueológicos que alberga el museo.

Resuelta la tarea, regresamos al colegio en autobús urbano .

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria.

Deja un comentario