VISITA CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

El alumnado de 2º de la ESO acudió a las Cortes de Castilla y León para conocer el funcionamiento de una de las Instituciones más importantes de nuestra Comunidad. Tras recorrer el camino entre nuestro Colegio y tan señalado edificio, llegamos a la puerta principal, donde nos esperaban los vigilantes de seguridad para hacernos una demostración de cómo funciona su trabajo en los accesos a las Cortes.

Tras el arco de seguridad, nos esperaba nuestro guía que nos acompañó y explicó los distintos espacios del edificio que adorna la ciudad de Valladolid. 

Nuestros alumnos pudieron sentirse como unos políticos importantes cuando se sentaron en la sala de conferencias y entendieron la solemnidad del recinto.

Luego pasaron al hemiciclo. Allí comprendieron el por qué de la distinción de colores de las butacas o dónde se sienta cada grupo político. Se sintieron tan agusto que hicieron un pequeño debate sobre el estado de la región y propusieron algunas cosas interesantes que quizá alguna vez ellos desarrollen en el futuro.

También descubrieron los espacios de trabajo de la prensa y conocieron más de cerca el trabajo del Presidente de la Comunidad o de los distintos procuradores que tenemos.

Para terminar la experiencia, se hicieron una foto conjunta a la salida de las Cortes en una visita que les ha enseñado a comprender mejor el trabajo de los representantes ciudadanos.

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria.

Deja un comentario