Los alumnos de 5º y 6º E.P junto con nuestros tutores y acompañados de la profesora de religión María del Mar y el cura Francisco hemos visitado el Santuario Nacional de Valladolid (que también fue una escuela para sacerdotes).
Nos han hablado del cariño que Jesús tiene hacia nosotros y que él también quiere nuestro cariño; es decir, Jesús nos da su corazón y quiere que le demos el nuestro. También nos han explicado que en el corazón de Jesús están: La cruz en la que murió por nosotros, el fuego que derrite los corazones que no aman, la corona de espinas que representa que él es el rey de los corazones y una herida por la que podemos entrar al corazón de Jesús, para ello debemos hacernos pequeños; es decir, ser humildes y no hacer sentir inferiores a los demás.
También nos han contado una historia en la que a un joven que estudiaba allí se le apareció Jesús y otra acerca de que las personas solo vemos los problemas (nos ponemos las gafas de Dios) pero no vemos nada más (no nos ponemos el corazón de Dios). Además nos han obsequiado con una tablilla y en ella: Una imagen de Jesús.
Hemos salido del Santuario y nos hemos dirigido a una iglesia cercana, llegamos a una sala en la que nos explicaron que tenemos que agradecer a María y a José que tuvieran al niño Jesús. Seguidamente vimos la sala en la que Jesús se apareció ante el Padre Hoyos y nos contaron como sucedió. Nos repartieron una hoja en la que está escrita una alabanza a Jesús y una imagen de Jesús pescando corazones.
Por último los alumnos y los profesores acompañados del sacerdote regresamos al colegio.
Diego Arcones Vicente