Excursiones de fin de curso 2019

Para poner el broche final a este nuevo curso en el inicio de la Educación Secundaria, los alumnos de 1ºESO junto a sus tres tutores Adrián, Fran y Marisa se pusieron rumbo a las Piscinas Municipales de Valencia de Don Juan para disfrutar de la ansiada excursión final. Salimos pronto por la mañana desde el colegio para poder aprovechar el tiempo al máximo. Preguntando cada cinco minutos la hora de llegada a los tutores, llegamos a las once y poco al lugar indicado.
Con muchas ganas de piscina a pesar de las nubes y de más oscuros que claros a lo largo del día, todos nos remojamos una y otra y otra vez en cada una de las piscinas, toboganes y zonas acuáticas del recinto. Al ser un día no muy caluroso, la afluencia de gente no era grande así que pudimos disfrutar más si cabe de las instalaciones: piscina con olas, piscina olímpica, toboganes cerrados y descubiertos, esculturas de chorros de agua…
También ha habido tiempo para comer todos juntos, jugar a las cartas, echar un partido de fútbol o baloncesto y, por supuesto, comernos un rico helado.
Bien entrada la tarde volvimos a Valladolid con muchos sentimientos encontrados: por una parte, la alegría del final de curso y, por otra, la tristeza por la separación de los compañeros de tantas y tantas horas juntos. A pesar de todo, nos quedamos con la sensación de haber pasado un gran año y con la vista puesta en las tan merecidas vacaciones de verano.

Los alumnos de 2º ESO junto con sus tutores Ángela, Antonio, Gracia y Ana, y Raúl, su profesor de educación física, disfrutaron de una jornada en plena naturaleza. En San Miguel de Bernuy estaba todo a punto para la ruta en piraguas. Primero realizaron un recorrido en canoas por las tranquilas aguas de las Hoces del Duratón, para descansar se tomaron un baño en el embalse de las Vencías, y después, tras la comida, se dieron un paseo con los hidropedales. El paisaje en esta zona espectacular y se podían avistar buitres leonados en el cañón. Una fantástica experiencia para poner broche final al curso 2018/19.

Los alumnos de 3º ESO hemos acudido al Parque de Atracciones de Madrid. Una jornada con un calor sofocante y de espera de largas colas, pero muy divertida para despedir este fantástico curso en compañía de nuestros compañeros de curso. ¡No se ha resistido ni una de las atracciones!

¡Disfrutad del verano!

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado .

Deja un comentario