Una escritora en ciernes – Ángela Riesco

Queremos felicitar y dar nuestra más afectuosa enhorabuena a nuestra alumna, Ángela Riesco (2º B ESO) que ha sido una de las finalistas provinciales del concurso Jóvenes Talentos de Relatos Breves de Cocacola. Un concurso muy importante a nivel nacional.

Todo comenzó el viernes 22 de marzo. Alumnos de 2º de ESO de todos los colegios e institutos de la provincia de Valladolid y Zamora participaban en este concurso en las instalaciones del Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid. Todas nuestras alumnas estaban expectantes y nerviosas, disponían de dos horas para pedir ayuda a las musas, encontrar la inspiración y demostrar que son unas grandes lectoras y fantásticas escritoras, capaces de renovar, en un fututo, el panorama literario.

De entre todas las alumnas que participaron, Ángela escribió un relato original que trataba de unos jóvenes magos. Estando prometidos, han sido descubiertos por los “Antiguos”, que no aceptan esa relación. Por esa razón les secuestran e intentan separarlos a través de un castigo mágico. Mientras uno de ellos es maltratado, el otro empieza a recordar todos sus momentos juntos. En el relato debían incluir un reloj de arena, en este caso,  con ese objeto mágico maltratan a los jóvenes.

Nuestra sorpresa llegaba el domingo 28 de abril, cuando recibíamos un correo que nos anunciaba que la alumna había sido una de las seleccionadas provinciales y que era invitada a una gala de entrega de premios, donde se decidiría la ganadora provincial que participaría en la final nacional y optaría a unos premios fantásticos, como campamentos literarios, viajes al extranjero, etc.

Ángela acudió acompañada de su tutora, profesora y padres a la entrega de premios el viernes 31 de mayo, en el Parador de Turismo de Benavente donde, tras un recorrido de visita a la localidad, procedieron a la gala y posterior refrigerio. Finalmente no se alzó con el premio provincial, pero todos estamos muy contentos de lo que alcanzó, ya que era la primera vez que participaba en un concurso de relatos y compitió con cientos de alumnos, hasta alzarse con el tercer premio. Por ello fue felicitada y agasajada con regalos patrocinados por Cocacola.

¡Adelante Ángela! ¡Confiamos en tu habilidad para escribir!

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , , .

Deja un comentario