FINCA MATALLANA

Un buen día, 24 de mayo, nos dispusimos  camino a Matallana. Llegamos y los monitores nos reciben. Todos nos presentamos. Empezamos las diversas actividades con un taller de Trabajos Manuales. Luego entramos a una sala con maquetas de cómo era antes la finca, explicándonos por dónde entraban los monjes, novicios y familiares de los fallecidos, además de los monumentos que había.

Nos lo pasamos todos genial: montamos en una calesa, vimos la Fuente de la Taza donde se aseaban y bebían las personas, el Jardín Botánico con plantas aromáticas y medicinales. Posteriormente nos dirigimos a ver las ovejas y los tipos que había. También en otro recinto apreciamos las aves de corral: gallinas, faisanes y otras especies Más adelante contemplamos un palomar hecho con adobe.

Cuando fue la hora de comer lo hicimos en la zona de recreo. Seguidamente fuimos a la zona de juegos: tirolina, toboganes, juegos colectivos…y nos lo pasamos todos muy bien; riéndonos, jugando, chillando…y derrochando adrenalina a tope.

Llegamos a nuestro destino “El Carmen “, sobre las 17:45 h. donde nos esperaban nuestros familiares.

¡Fue un día fabuloso!

Publicado en Educación Primaria.

Deja un comentario