Los peligros de internet

El Viernes 5 de Abril de 2019 la policía municipal vino a dar una charla a los dos sextos. Los policías nos han hecho una serie de preguntas sobre los peligros de internet. Luego nos pusieron un vídeo sobre un intento de secuestro y nos dijeron que no nos fiáramos nunca de alguien desconocido. Después nos mostraron un Powert Point sobre la privacidad y nos dieron varios consejos muy útiles. La siguiente página fue sobre el selfie; nos han dicho que si esa foto la subiéramos a una red social ya podían saber nuestro nombre apellido donde vivimos y hasta a qué hora salimos de casa. También nos hablaron sobre el ciberbullyng; los acosadores pueden someterte a cualquier tipo de chantaje si les delatas.

Nos hablaron sobre el child grooming que era el contacto y el acercamiento a través de las redes sociales ,videojuegos…

Nos comentaron que ya había muchos casos de niños que tienen adicción a internet redes y videojuegos, lo que conlleva eso es que te aislas y ya no quieres salir a la calle a jugar ni nada por el estilo.

Y lo último fue los videojuegos violentos; estos nos puede llevar a pensamientos violentos e incluso a agredir a las personas.

Y así terminó la charla con la policía municipal. ¡Fue muy interesante!

Marcos Laguna Rico

Publicado en Educación Primaria.

Deja un comentario