EXCURSIÓN A LA CASA DE LA INDIA

Los alumnos de tercero de Educación Infantil y sexto de  Educación Primaria fuimos a la Casa de la India.

Al llegar nos estaban esperando los monitores/as y nos dieron una pequeña charla en la que nos dijeron cosas como que la Casa de la India se construyó en 1915 y fue rehabilitada en el año 2006. También insistieron que es el 150 aniversario de Ghandi. Antes de entrar hicimos un ritual en la que encendimos una vela en señal de respeto ante la estatua de Rabindranath Tagore.

Cuando entramos nos llevaron a una sala en la que hay instrumentos como el «sarangi sarod» o el «sitar» y también hay libros en español, en inglés y en indio. Nos llevaron al jardín en el que hay una estatua llamada «ninfa», el taxi en el que ellos se trasladan ( una bicicleta ) y nos explicaron como son las casas de la India.

Después nos fuimos a un salón en el que nos contaron cosas como que los animales que  hay allí son el dhole, el bisonte indio, el gharial….Y que el animal sagrado es la vaca.  A continuación nos mostró la monitora, Mónica de la Fuente, algunas costumbres, saludo, vestidos típicos… Y por último hicimos algunos bailes populares tradicionales.

Ha sido una excursión interesante, hemos aprendido costumbres, animales, bailes, idiomas, gastronomía…del país.

 

Alena Álvarez 6ºB

Publicado en Educación Primaria.

Deja un comentario