VISITA AL MUSEO DE ARTE AFRICANO

El pasado día 7 de febrero, las clases A y B de 4º de Primaria, realizamos una visita a las salas del Museo de Arte Africano Arellano Alonso, situado en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid. El Museo consta de 3 salas, Salón de Rectores, donde se inicia la visita.

Aquí nos introducen al mundo del arte africano, enseñan los materiales utilizados, las temáticas y dejan disfrutar de obras a través del tacto. A continuación pasamos a la siguiente sala, el Salón Renacimiento, una sala que conserva los artesonados originales del Colegio de Santa Cruz, fechados a finales del siglo XV. En esta sala se puede ver una de las colecciones más importantes del mundo. Las piezas son esculturas de terracota y de diferentes orígenes, de las cuencas de los ríos Níger y Congo, de culturas como los Nok, Ife, Edo, Djenné,…

Por último pasamos a la Sala de San Ambrosio donde se encuentra el Reino de Oku, situado al noroeste de la Republica de Camerún y donde enseñan los usos y costumbres de esta tribu, así como, su cultura. Para finalizar asistimos a un taller donde aprendimos a realizar pulseras africanas.

Lucía Fernández Gago (4º A de Educación Primaria)

Publicado en Educación Primaria y etiquetado , , .

Deja un comentario