La planta de Horse Valladolid Motores fabrica motores híbridos, de gasolina y diésel, así como diversos componentes mecánicos. Produce el 27 % de los motores del Grupo Renault y exporta más del 70 % de su producción a clientes, incluidos socios del Grupo Renault (en particular, Nissan y Daimler) en los cinco continentes.
El Centro de I+D de Valladolid forma parte del Clúster de Hibridación Iberia de HORSE y es un centro clave para la organización.
Este jueves los ingenieros e ingenieras de la empresa Horse han visitado a los alumnos/as de 4º de educación primaria para promover en ellos el espíritu científico y especialmente en las niñas con objeto de fomentar la futura incorporación de mujeres a plantillas laborales principalmente dominadas por hombres hasta ahora. Y que mejor manera de romper el típico tópico de que la construcción de motores, máquinas y herramientas es cosa de hombres que realizar un taller en que niños y niñas juntos construyen su propio vehículo con ayuda de un grupo de ingenieras de la empresa. La ingeniería, la ciencia y Horse apuestas por la igualdad de géneros y hoy lo han demostrado en nuestras aulas.












Repartidos en grupos los chicos/as han podido tocar prototipos de piezas de coches construidas por impresión 3D para después pasar a desarrollar su propio coche impulsado por aire. También han disfrutado de una visita a las instalaciones de la planta de Horse Valladolid gracias a las gafas de realidad virtual.





La experiencia ha resultado divertida a la par que enriquecedora y ha despertado en el alumnado mucho interés hacia el mundo científico, las últimas tecnologías y la ingeniería en general.