Museo de la Evolución Humana de Burgos

El alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato disfrutó de una jornada educativa en Burgos, donde visitaron el Museo de la Evolución Humana y participaron en diversas actividades didácticas.

La mañana comenzó con una divertida actividad para el alumnado de 4º de ESO llamada “Parchipitecus”. Organizados en grupos, cada equipo representaba a un homínido, Homo sapiens, Homo heilderbergensis, Homo habilis, entre otros; cada uno de ellos debían superar una serie de retos a través de preguntas repartidas por las salas del museo. Cuanta más información lograban encontrar, más puntos sumaban. La competición estuvo muy reñida pero finalmente ganó el equipo Homo antecessor, formado por los alumnos de diversificación y varios estudiantes de 4ºC.

Mientras tanto, los estudiantes de 1º de Bachillerato participaron en el taller “Lo que nos cuentan los huesos”, en el que a partir del estudio de restos óseos, debían deducir datos como el sexo o la estatura de los individuos, además de identificar los principales huesos del cuerpo humano.

Tras las actividades, nos dirigimos al centro de Burgos para comer y, pese a la lluvia, pudieron disfrutar de un paseo breve por el casco histórico, contemplando la Catedral.

Por la tarde, el grupo de 1º de Bachillerato visitó la exposición “Las manos mágicas”, también en el Museo de la Evolución, mientras que el alumnado de 4º de ESO participó en el taller “Pequeños zoólogos”, en el que pudieron observar, tocar y conocer curiosidades sobre diferentes especies animales.

Finalmente, emprendimos el viaje de regreso al colegio, tras un día lleno de descubrimientos, convivencia y aprendizaje más allá del aula.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario