VISITA CALIDAD PASCUAL

El viernes 29 de noviembre los alumnos de 3º de la ESO del Colegio visitaron las instalaciones  del Grupo Pascual en Aranda de Duero. Al llegar a las instalaciones lo primero que les sorprendió fue la inmensidad de la propia fábrica, y los controles de seguridad que hay que atravesar para llegar hasta las instalaciones principales.

Nos recibieron en el hall principal para explicarnos la visita y las normas de seguridad; aquí llegó uno de los momentos más recordados de la excursión ya que ponerse las batas blancas y los gorros les divirtió mucho.

Una vez en el interior de la fábrica, el recorrido no dejó de sorprender a todos y todas por igual. El primer paso fue conocer la automatización tan increíble que ha desarrollado el Grupo Pascual en sus instalaciones, ya que varios autómatas conectados distribuyen y almacenan los productos que allí se están implementando a cada minuto.

La guía nos contó cómo se hacen los envases y vimos el proceso en directo, al igual que la gran sala donde se reciben las demandas de productos que serán enviados a los distintos proveedores.

Como colofón, nuestros alumnos recibieron una selección de productos del Grupo Pascual lo que redondeó una visita en la que aprendieron cómo funciona una de las grandes empresas situadas en nuestra comunidad.

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria.

Deja un comentario