*Al principio…*
Entramos en una sala donde Blanca, la Directora nos presento el Centro y nos dijo con quién nos tocaría pasar esa mañana tan especial. En el suelo había esparcidos papelitos con diferentes instrumentos musicales que representaban las diferentes aulas donde están situados los distintos alumnos/as (6- 21 años).
*A continuación…*
Nos repartimos por las diferentes clases, al principio nos costó un poco adaptarnos, porque no nos conocíamos, una vez que entablamos relación con ellos, la actividad resultó ser todo un éxito. Los profesores del Centro nos ofrecieron material para realizar diversas actividades manuales.
*Al final…*
Almorzamos y cuando terminamos, bajamos todos juntos al patio donde pudimos relacionarnos al aire libre con esas personas tan maravillosas. Nosotros realizamos el baile que aprendimos en la semana cultural sobre las emociones y algún baile moderno que previamente habíamos ensayado en los recreos, después ellos, realizaron danzas de diferentes países. Nos animaron tanto y nos dieron tanta fuerzas que alegremente, nos animamos y realizamos varias danzar con ellos.
Al llegar a clase y reflexionar conjuntamente con nuestros compañeros y profesores, nos dimos cuenta, de la importancia que tenía esta actividad, tanto para ellos, por la ayuda recibida, como para nosotros, que vimos un poco más de cerca la realidad y experimentamos que podemos ayudar al otro, simplemente con una sonrisa.
Trabajo realizado por:
Diego Pariente Morago 6ºA