URUEÑA, VILLA DEL LIBRO

El jueves 25 abril, los alumnos de 2ºESO y 1ºPMAR acompañados de Elena y Marisa, fueron de visita cultural a Urueña, conocida como La Villa del Libro, actividad organizada por el Departamento de Lengua. Allí, en el centro e-LEA Miguel Delibes, un espacio dedicado a la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones, realizaron varias actividades.

La primera de ellas fue un taller de escritura. Con un cálamo casero y tinta vegetal, los alumnos practicaron las letras del abecedario en letra carolingia. No era fácil ya que la letra tiene trazos muy diferentes a los que están acostumbrados. Finalizaron escribiendo su nombre para llevárselo de recuerdo junto con el cálamo y un sobre de tinta para poder utilizarlo cuando quisieran.

A continuación, se dirigieron al Museo del Cuento, un pequeño e interesante museo con muchas esculturas sobre diferentes cuentos de siempre. La planta baja estaba entera dedicada a El Principito y la planta sótano y superior a otros como El Gato con Botas o Alicia en el País de las Maravillas. Como habían leído todos ellos, pudieron disfrutar aún más de cada detalle.

Tras reponer fuerzas con el almuerzo, una de las guías los acompañó por el museo del Centro e-LEA para conocer los pasos que ha recorrido la escritura desde su invención hasta nuestros días, pasando por la escritura en papiro o pergamino hasta la invención de la imprenta.

Con el tiempo poco apacible que había, se dispusieron a hacer una breve excursión por la muralla de Urueña. En ella la guía les explicó cómo se veían perfectamente los Montes Torozos y la Tierra de Campos a un lado y a otro. Aunque hacía mucho viento, estaba bastante despejado y pudieron apreciar las bonitas vistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También visitaron una de las diez librerías que se encuentran en Urueña. Solo pudieron disfrutar de una ya que las demás se encontraban cerradas por coincidir con la Semana del Libro y las diferentes ferias en distintos lugares.

Después de un tiempo libre para comer y descansar, iniciamos la vuelta a casa con muchas cosas interesantes aprendidas y con un día muy ameno para recordar.

 

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria.

Deja un comentario