El pasado 25 de enero, los alumnos de 1º de Bachillerato realizaron una visita a la Fundación Cidaut; un centro de Investigación, Desarrollo e Innovación situado en el parque tecnológico de Boecillo. Esta fundación, nacida en los años noventa, trabaja en los campos de la automoción, aeronáutica, infraestructuras, energías renovables, construcción, etc. Trabajando en proyectos de investigación como el desarrollo de futuros coches, desarrollo de nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación, contando con hasta 35 patentes propias.
Este es un panorama que les muestra a los alumnos las inmensas posibilidades dentro del mundo del diseño y la investigación científica, esperamos que les sirva para el futuro.
Marina Vergara, de 1º de Bachillerato B nos cuenta cómo vivió la experiencia:
“Una vez llegado a las instalaciones los alumnos iniciamos la visita con una presentación sobre que era esa fundación, de qué trataba, los proyectos que hacían y habían desarrollado.
Tras acabar la charla, los alumnos fuimos guiados por casi todos los espacios, en los cuales se realizaban trabajos diferentes; desde la sala insonorizada, utilizada para poder escuchar los sonidos de un automóvil, hasta la sala de pruebas donde se realizan diferentes choques o accidentes para poder ver cómo reaccionan tanto los coches como los maniquíes (estos hacen la función de las personas).
Una vez acabada la visita, los alumnos volvimos al colegio.
Como conclusión, en nombre de todos los alumnos de 1º de Bachiller de Ciencias, esta visita nos ha parecido entretenida además de que hemos aprendido cosas nuevas tanto académicas como sociales. “