Hace 37 años comenzamos con la actividad de karate en el colegio Nuestra Señora del Carmen. Desde entonces montones de niños se han beneficiado de la práctica de este deporte que ofrece tres facetas importantes: deporte, arte marcial y defensa personal.

Como deporte proporciona multitud de beneficios, mente mejora la flexibilidad, fuerza, resistencia, y la salud en general. El Karate ofrece al niño la oportunidad de desarrollar la iniciativa y ejercitar su imaginación. Como arte marcial potencia la concentración,  la actitud positiva, el autocontrol,  el fortalecimiento de la voluntad y el espíritu de sacrificio. Los estudios se ven muy mejorados con el desarrollo de estas habilidades. Los conocimientos de defensa personal aportan una grata sensación de seguridad que evitan en gran medida complejos que algunos niños poseen debido a su carácter tímido y retraído.

Este curso el grupo de karate consta de 18 niños de entre 4 y 10 años de cinturón blanco a amarillo naranja. En estas edades tan jóvenes lo que se pretende es que los niños aprendan con ejercicios a modo de juegos técnicos que desarrollan habilidades: psicomotricidad, equilibrio, lateralidad, coordinación etc. Desde el principio se les trasmiten los valores del arte marcial en cuanto a respeto, rectitud, esfuerzo y constancia. Los ejercicios básicos de karate se enseñan con precaución estando absolutamente exentos de peligros, el objetivo es que los niños adquieran habilidades técnicas divirtiéndose, así como a desarrollar una actitud positiva y de autocontrol, muy importante para afrontar con éxito situaciones de la vida diaria.

En el mes de Mayo se hará la demostración  de Kárate, en la cual los chicos realizarán las técnicas aprendidas durante el curso, y conseguir su nuevo cinturón. También se están preparando para el Campeonato de la Asociación de Karate Budokan. En dichos eventos compiten más de 500 niños de los diferentes  centros y gimnasios de nuestra comunidad, donde los alumnos del colegio del Carmen ya han conseguido muy buenas clasificaciones.

Animamos a todos a practicar un arte, un deporte, un método de defensa personal que proporciona bienestar y seguridad. Os esperamos!!!

Publicado en Deportes.

Deja un comentario