SEMINCI EN INGLÉS

Los alumnos de 4º de ESO hemos asistido al Teatro Carrión para ver la película Mad Bills to Pay.

La proyección se ha realizado en versión original en inglés y forma parte de las actividades programadas dentro del festival de cine SEMINCI. Esta experiencia nos ha permitido disfrutar del cine en su idioma original y acercarnos a la cultura cinematográfica internacional.

Clases culturales de la Editorial Burlington.

Nuestros alumnos de primero y tercero de ESO han disfrutado de unas divertidas clases culturales por cortesía de la Editorial Burlington.

Los alumnos de primero han aprendido muchas cosas interesantes sobre las tradiciones y festivales de la cultura británica. Y los alumnos de tercero han descubierto un montón de detalles sobre el famoso Conde Drácula y algunos de los grupos y cantantes pop más conocidos.

Ha sido muy divertido y nuestros alumnos han ganado un montón de premios. Gracias Johnny por tus clases, esperamos verte pronto por nuestro colegio.

SEMINCI 2025: OLLIE

Le 20 octobre 2025, à l’occasion de la SEMINCI de Valladolid, les élèves de 3º y 4º ESO y BACHILLERATO, accompagnés de leurs professeurs de français, ont assisté au cinéma Broadway pour voir le film “OLLIE” de Antoine Besse.

OLLIE raconte l’histoire de Pierre (13 ans), qui retourne vivre à la ferme de son père après la mort soudaine de sa mère. Harcelé à l’école, il se réfugie dans sa passion : le skateboard. Il rencontre Bertrand, un marginal au passé caché d’ancien skateur, qui le prend comme protégé. Ensemble, ils tentent de reconstruire leur vie.

Proyecto Okapi de Alumnos Hermanos. Curso 2025/2026

Un año más, ¡el Proyecto Okapi de Alumnos Hermanos ya está en marcha!

Hemos celebrado el primer encuentro entre los alumnos de 4o ESO y 1o de Bachillerato, que de manera voluntaria se han ofrecido a participar como “hermanos mayores”, y sus compañeros de 1o ESO, que a partir de ahora contarán con su apoyo y acompañamiento en esta nueva etapa.

Para romper el hielo y comenzar a conocerse, cada pareja recibió una hoja con preguntas sencillas y divertidas que sirvieron como punto de partida para charlar, compartir intereses y establecer una primera conexión.

El ambiente fue cercano y muy positivo: los más pequeños se sintieron arropados y escuchados, mientras que los mayores disfrutaron de la oportunidad de guiar, aconsejar y servir de referente a sus compañeros.
Con esta actividad inauguramos un curso más de un proyecto que fomenta la convivencia, la colaboración y el sentido de comunidad en nuestro centro.