Conexiones que suman

El pasado martes 8 de abril, los alumnos de 1º de ESO del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid participaron en una actividad muy especial junto a sus «alumnos hermanos» de 4º de ESO y 1º de Bachillerato dentro del marco del Proyecto Okapi. Durante dos horas, el parque Canterac, en el barrio de Delicias, se convirtió en un espacio de convivencia, juegos y complicidad intergeneracional.

Organizados en parejas, los “hermanos mayores” y “menores” compartieron juegos cooperativos que despertaron más de una carcajada. Uno de los retos más aplaudidos fue la carrera por parejas con un globo sostenido entre las espaldas: coordinación, confianza y muchas ganas de divertirse fueron claves para no dejar caer el globo en mitad del recorrido. También se sumaron juegos como adivinar canciones, que pusieron a prueba la memoria musical y la conexión entre los compañeros.

El objetivo de esta salida no era solo disfrutar al aire libre, sino también reforzar los lazos entre alumnos de distintos cursos. El Proyecto Okapi apuesta por crear vínculos entre estudiantes que normalmente no coinciden en el día a día del aula, fomentando la comunicación, el respeto y el sentimiento de pertenencia al centro.

La experiencia fue todo un éxito, y tanto los alumnos como los profesores acompañantes coincidieron en que repetirían encantados. Este tipo de iniciativas nos recuerdan que aprender y crecer también pasa por compartir, colaborar… y jugar juntos.

Visita en el Supermercado Gadis

Los alumnos de 2° EP del colegio Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid hemos estado de visita en el Supermercado Gadis. Nuestra primera parada fue la pescadería. Nos explicaron la diferencia entre pescado blanco y azul, nos enseñaron peces como el rape, el cabracho, el rodaballo…y también tuvimos la suerte de ver a una manta raya pequeña. A continuación, visitamos la sección de carnicería. Nos enseñaron las partes de la vaca, algunos no pudimos mirar pues estaba…despiezada. Pero fue muy interesante saber de dónde viene la carne que nos comemos.

Después, dimos un paseo por la sección de verduras y para finalizar nos presentaron algunas frutas tropicales que no solemos encontrar en nuestras cocinas. Tendremos que probarlas porque tenían un aspecto delicioso. Nos ha gustado mucho conocer también el almacén y saber cómo funcionan los supermercados. Cuando volvamos con nuestros padres seguro que sabremos contarles muchas cosas de lo que hemos visto.