Viaje de estudios de 1º BTO a Italia: Roma, día 2

Hoy a las 6:30 nos hemos levantado para aprovechar el día y después de resolver unos problemillas hemos cogido el metro en Termini hasta Ottaviano-Musei Vaticani.

Ya en el estado del Vaticano y tras recorrer las impresionantes salas repletas de obras de arte, llegamos a la incomparable Capilla Sixtina donde nos quedamos extasiados ante tanta belleza.

De ahí a la plaza de San Pedro y al interior de la basílica más grande y más importante del mundo, dónde estuvimos rezando por el Santo Padre Francisco.

Volvimos a Roma y por la Vía de la Conziliacione fuimos al Castello de Sant Angello y desde ahí Gymkana y orientación hasta la Plaza Navona y más en concreto hasta exactamente, la Fontana dei Quattro Fiumi o «Fuente de los Cuatro Ríos», construida por Bernini en 1651. 

Las cuatro estatuas de la fuente representan a los cuatro ríos más importantes de la época: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata. 

Algunos no vieron que en el centro está situado un obelisco de 16 metros de altura que perteneció al Circo de Majencio, que fue encontrado en la Vía Apia.

Continuamos hasta el Campo di Fiori y la fuente de las tortugas en el barrio judío.

A continuación, ruta nocturna,ya, para disfrutar de nuevo de nuestra favorita Fontana di Trevi por cuyos aledaños picamos algo y terminar acercándonos para contemplar la maravillosa y empinada escalinata de la plaza de Spagna.

Desde ahí en metro de nuevo para conseguir nuestro merecido descanso de nuevo en el hotel. Hasta mañana a las 7:00.

Ver fotos en: https://photos.app.goo.gl/KSqxdTveU4S52QGB6