La historia del Club de karate Budokan de Valladolid, va estrechamente ligada al Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid, ya que, desde hace cuarenta y cinco, impartimos clases de este arte marcial en sus aulas.
En la actualidad, la actividad de karate en el Colegio Ntra. Sra. del Carmen, es un reflejo del karate nacional, ya que goza de una buena salud, y podríamos decir que está “de moda”. Actualmente, contamos con un grupo de unos veinte niños y niñas aproximadamente, con edades que rondan desde los 3 hasta los 10 años.
El karate como deporte es uno de los más completos que se pueden practicar, ya que aporta al individuo beneficios desde el punto de vista fisiológico y Psicológico. En edades infantiles y juveniles la práctica del karate es un complemento ideal para obtener un desarrollo psicomotor equilibrado que repercutirá en las capacidades del niño/a en su futura edad adulta, además de potenciar importantísimos aspectos de la personalidad clave para el bienestar en una sociedad como la actual.
El karate potencia la autoestima, la autoconfianza, da seguridad…; además, pretendemos inculcar unos valores que serán claves para forjar la personalidad de nuestro alumnado, algo que es de vital importancia para nosotros. Valores como el respeto a los demás, reprimir a la violencia, o esforzarse y ser constantes son nuestro dogma.
Las clases son llevadas a cabo de una forma amena y divertida, a veces aprendiendo en forma de juegos que los niños lo pasan de lo lindo, de forma que se vayan consiguiendo los objetivos poquito a poco.
Queremos agradecer al Colegio El Carmen, padres y alumnos, la confianza depositada en nosotros durante todos estos años, y esperamos poder seguir siendo parte de la vida escolar de vuestra casa, que la sentimos como nuestra.